El pasado dia 10 de julio regresó nuestro coro de su viaje por Galiza, trayendo en sus maletas un montón de buenos momentos vividos allí y un importante éxito musical en su viaje.
Salimos el dia 3 y llegamos a comer a León, comimos en la Bodega Regia, un estupendo restaurante donde nos atendieron de maravilla. Por cierto, que dando un paseo después de comer, nos encontramos con varios componentes de Ondarreta, que cantaban ese dia en la Catedral de León. El primer dia en Coruña fue libre, así que la gente lo dedicó a pasear y hacer las compras típicas.
El dia 5 salimos pronto del hotel para ir a Santiago y cantar en la Catedral la Misa del Peregrino a las 12. Nos ocurrió algo curioso ya que el Dean de la Catedral, D. Jose Mª Gonzalez, nos comentó que estaba muy ilusionado pues su madre era de Berango y nos pidió que cantasemos algo en euskera. Al comenzar la Misa que él presidía, hizo un largo comentario sobre nuestro coro y sobre el euskera “esa lengua milenaria de los vascos que hoy vamos a escuchar aquí y que siempre, como todas las lenguas,tendrá su sitio en esta catedral”. Fue emocionante y mediada la Misa, nos envió un monaguillo para que cantasemos el Padre Nuestro en euskera. Cantamos el Aita Gurea de Madina y fue impresionante. Al salir varios gipuzcoanos que habían hecho el camino de Santiago nos felicitaron emicionados. Al acabar la Misa, Jesús Mari Mayor comenzó con el txistu en la Plaza del Obradoiro y allí cantamos el coro varias canciones y bailaron los dantzaris.
El dia 6 fuimos a una preciosa excursión a las islas Cies. EL dia 7 cantamos en el Sporting Club Casino, de La Coruña. Un concierto que compartimos con el coro de cámara gallego Ludus Tonnalis, que organizó el concierto y la cena posterior para todo el grupo. Eramos 84 más 15 o así ellos. El concierto fue un éxito y la cena un hermoso recuerdo, con cantos vascos, gallegos y txistu.
El dia 8 cantamos en Ares y también fue un concierto digno de recordar. La Negra Sombra, cantada por Xabier Agirre fue un éxito bárbaro y luego a la salida nos esperaba un grupo de gaiteros y de baile. Cantaron, bailaron y también bailaron nuestros dantzaris.
El dia 9 hicimos una excursión a la Costa da Morte, donde fuimos atendidos y obsequiados todo el grupo por un grupo de vascos que veranean allí y que capitáneados por Ladis Batarrita nos trataron a cuerp de rey en Muros y Carnota, después de visitar Finisterre. Cantamos por las calles, estilo Biotz Alai y comimos al final en Carnota, servidos y atendidos por este grupo de vascos que corrieron con todos los gastos de este dia.
El dia 10 regresamos con un ambiente inmejorable del recuerdo de este viaje. H a sido un gran acierto llevar a los dantzaris, pero sobre todo es impagable la actitud y el ambiente que creaba Jesús Mari Mayor con su txistu.
Desde la directiva del coro queremos agradecer a todos el haber conseguido un viaje tan inolvidable. Eskerrik asko
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Idatzi hemen zure iruzkina / Deja aquí tu comentario: